Alpinistas de Teulada Moraira culminan el pico más alto de la cordillera del Atlas africano

img_24753

José Villegas y Carolina Trápaga, ciudadanos de Teulada Moraira, han vuelto a conquistar las cimas más altas del planeta. Si en el 2013 ascendieron a la cumbre del Stok Kangri, montaña de 6.153 metros de altitud, situada en el Valle del Markha en el Himalaya indio, en el 2015 partían hacia Marraquech con una intención, tocar techo del Atlas africano, escalando su pico más alto, el Toubkal de 4.167m

El pasado mes de diciembre, José Villegas y Carolina Trápaga, montañeros y componentes de una pequeña expedición, partían hacia el vecino país africano con intención de tocar el techo del Atlas, para escalar el pico más alto de Marruecos y de toda África del Norte, “ El Toubkal “ de 4.167m.

El pequeño grupo de montañeros, de diferentes lugares como Elche, Alicante, Murcia, Novelda y Teulada Moraira, conseguían su objetivo haciendo cima el día 28 de diciembre, con un tiempo bastante favorable, ya que las temperaturas no eran demasiado bajas.

img_24754

Al día siguiente, 29 de diciembre, la expedición aprovechó para hacer otros dos picos de mas de cuatro mil metros: El Ras” de 4083m. y “ El Timesguida” de 4088m.

La pareja de montañeros, miembros del Club Centre Excursionista i de Muntanya de Teulada-Moraira ha puesto de manifiesto su satisfacción de conseguir estos picos para nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>