Ascensión a la montaña más alta de Europa

Ascensión a la montaña más alta de Europa, el Elbrus con 5640m (Rusia)

Una vez más hemos conseguido traer para nuestro municipio otra cima, en esta ocasión la más alta de Europa el Elbrus, con sus 5640m de altitud, situado al sur de Rusia, cerca de la frontera con Georgia, la ascensión ha sido por la cara norte la menos transitada.

Hemos llegado anoche de madrugada, cansados pero muy satisfechos, allí la meteorología es muy cambiante, con fuertes rachas de viento, han hecho que tengamos dudas de si podríamos conseguirlo. Para los que vivimos a nivel del mar hacen que la aclimatación sea un poco más difícil.

Han sido duros los días de aclimatación, tanto físicos como psíquicos, uno tiene que subir a ciertas alturas para después descender, al día siguiente lo mismo pero un poco más arriba, así varios días, para el día de cima hacerlo todo de un tirón, con el desgaste físico-psicológico que esto supone, en este caso desde el campo uno a cima hay 1900m de desnivel, diez horas caminando por nieve.

Ha sido una ascensión muy dura, pero que muy dura, mucho viento y frio, pero la suerte hizo que la cima estuviera despejada, desde allí las vistas a la cordillera del Caucaso son absolutamente espectaculares, la pena es que uno no puede disfrutarlas, tanto viento y frio hacen que tengas que descender rápido, la sensación térmica era de 18/20 grados bajo cero.

Estamos muy contentos de conseguir esta cima para nuestro municipio, llevar a Teulada_Moraira tan alto nos llena de orgullo, tanto yo Carolina Trápaga como Jose Villegas, se la dedicamos a nuestros compañeros montañeros y deportistas, pero muy especialmente a nuestros hijos que son los que padecen cuando nos marchamos de expedición.

Ascensión a la montaña más alta de Europa 1

Ascensión a la montaña más alta de Europa 2

Ascensión a la montaña más alta de Europa 3

Ascensión a la montaña más alta de Europa 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>