Carolina Trápaga y José Villegas recorren la cordillera del Karakórum

La pareja de alpinistas de Teulada Moraira, Carolina Trápaga y José Villegas, han culminado una nueva expedición. Este año su reto, los ha llevado a tierras paquistaníes.

Cordillera del Karakórum_01

Una expedición, conformada por 11 montañeros de la provincia de Alicante, puso rumbo a Pakistan este mes de agosto con un objetivo marcado: El Glaciar Baltoro, uno de los más grandes del mundo con 57 kilómetros de largo, localizado en la cordillera del Karakórum y el collado Gondoro La con 5.600 metros de altitud, ubicado en la región de Baltistán. Carolina Trápaga y José Villegas, alpinistas de Teulada Moraira, con una amplia experiencia en la alta montaña, han formado parte de esta aventura.

Cordillera del Karakórum_02

Su paso por uno de los lugares más recónditos e inhóspitos de la tierra, como es la ya mentada cordillera del Karakórum, donde se encuentran parte de las montañas más altas del mundo, en esta ocasión les ha pasado factura. “No hemos podido alcanzar en su totalidad el objetivo final por mal tiempo, demasiada nieve y grandes grietas en la montaña. Ha sido una experiencia inolvidable, cierto es que cuando no se alcanza el objetivo uno se siente frustrado y triste, después de tanto entrenamiento y esfuerzo para llegar allí”, ha señalado Trápaga.

Cordillera del Karakórum_03

“Después de todos nuestros miedos por ser un lugar tan inhóspito y lejano de todo, uno allí se olvida de todo esto, el estar a los pies del K2 la segunda montaña más alta del mundo. La emoción te invade, te sientes abrazada por todas ellas, he de reconocer que todos nos hemos emocionado varias veces”, ha manifestado la alpinista, añadiendo que: “No ha sido una expedición frustrada, ha sido todo un aprendizaje, desde la cultura de Pakistán, de sus amables y serviciales gentes, a un duro y exigente esfuerzo, donde solo cuentas contigo mismo y con un extraordinario equipo”.

Cordillera del Karakórum_04

Finalmente, ambos alpinistas han recalcado la dureza de esta expedición, truncada por el mal tiempo, la nieve y las grandes grietas que impidieron al equipo alcanzar la cima por tan solo unos pocos centenares de metros: “Llegamos al campo base de Concordia, después de esperar dos días que el tiempo mejorara, intentamos hacer el collado de Gondogoro La , pero tuvimos que darnos la vuelta, solo alcanzamos los 5.100m, pero como decimos los montañeros, la montaña no se va, siempre estará allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>