Salida Ignacio Blanco Jalón por el Barranco del Cau hasta las Planises

Estimados compañeros;

Nos ponemos en marcha de nuevo después de la pausa veraniega, el clima ya nos invita a salir y empezar a ir cogiendo forma, para esta inicial hemos decido hacerla cercana y fácil para todos los públicos, aunque siempre siguiendo los consejos siempre, ropa apropiada, botas, gorra y algo de abrigo dependiendo de ese día y chubasquero que siempre viene bien.

El motivo también es juntarnos la primera vez después del luctuoso verano para nuestro Club y de más foros, por la pérdida de Ignacio Blanco, la directiva ha pensado el hacer esta salida en su nombre el próximo domingo día 20 de noviembre, llamándole a la salida de Ignacio Blanco y también juntarnos a comer a posteriori de la llegada y cerca del punto de partida en Jalón o Benissa, os haremos llegar el nombre del lugar para que nos confirméis los que vais a venir a comer.
El club invitara a los familiares de Ignacio Blanco que asistan, así como a todos los socios, los amigos que nos acompañen a la ruta y quieran quedarse a comer deberán de pagar el menú, suele estar sobre 16-18€ de media.

Os esperamos a todos los que podáis venir, y juntos pasar una jornada agradable, disfrutando de la naturaleza, buena compañía y buena comida.

Saludos a todos

Mariano

Informacion de la salida y la comida:

Para esta excursión es imprescindible avisar antes del día 17 de Nov. , Lo podéis hacer por teléfono al tno 670326418 , Pepe Villegas ó 629688575, Mariano Espinosa )
La razón: para organizar la comida o poder avisar a los interesados en caso de anulación por previsión meteorológica adversa o alguna otra circunstancia. Aunque haya lluvia, la comida se mantendrá
El “Centre Excursionista” limita su actuación a programar la actividad y facilitar información sobre el recorrido a realizar, a través de socios conocedores del mismo, que participan también en la excursión. Los vehículos que se utilizan son los de los propios socios que se agrupan para disminuir el número de los mismos.

Punto de encuentro: Estación de Teulada. Domingo 20 de Nov. a las 9h la puntualidad es aconsejable. Si se llega tarde puede que no haya nadie.

Dificultad : Media
Llegada a Carrer del Barranc Jalón: 9h 30m
Subida y llegada a Planises: 2h.15m
Vuelta a punto de encuentro Jalón: 14.30

A continuación la comida en Casa Paquita en Benissa. Indicar en la contestación si os quedáis a comer, También si algún familiar o amigo se incorpora a la comida.
Precio estimado, incluido extras: 16/18 €.. Para los socios, invitación de CEIM TEUMO

Confirmacion para la comida antes del dia 17 Nov, En caso de que el número de asistentes supere a las plazas disponibles, tendrán preferencia los primeros inscritos.

Adjuntamos información para los que desean verla en casa:
Ruta de Senderismo cerca del espacio natural protegido Cova de les Meravelles (Xalo) (España) y de la localidad de Jalón.
La localidad más importante de la zona es Benissa, con una población de 13,221 habitantes, a una distancia de 5.386 kilómetros desde el centro del mapa.
La más cercana es Jalón (2,437 habitantes), a una distancia de 1.588 kilómetros.
Mirad la ruta aquí:

http://www.buscamapas.com/mapas/rutas-senderismo/Xalo-Cima-de-lAmple-Planises-Barranco-del-Cau

Los siguientes indicadores nos ofrecen información sobre las características esenciales de la ruta, y su dificultad:
1. Longitud de la ruta: 9.341 kilómetros.
2. Cota o altitud mínima: 230 metros sobre el nivel del mar.
3. Cota o altitud máxima: 574 metros sobre el nivel del mar.
4. Altitud media: 455 metros sobre el nivel del mar.
5. Pendiente media en subida: 13.291 %.
6. Pendiente media en bajada: -5.608 %.
7. Índice matemático de dificultad: 32.466.
8. Tiempo estimado;4 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>